- Desde que Elon Musk compró Twitter han crecido los discursos de odio contra miembros del colectivo LGBTIQ+
Una encuesta encabezada por 11 organizaciones en apoyo a la comunidad LGBTIQ+ encontró que desde que Elon Musk compró Twitter, han crecido los discursos de odio contra miembros del colectivo LGBTIQ+.
De acuerdo con un reporte de Amnistía Internacional EEUU, GLAAD y The Human Rigths Campaign, el abuso en la red social se ha multiplicado y con ellos también las denuncias por parte de las víctimas.
Saca tus cuentas. De acuerdo con el estudio, 60% de los participantes de la encuesta ha visto un aumento en dicho abuso, mientras que el otro 40% ha visto el mismo nivel de tratamiento desde que Elon Musk asumió el cargo en octubre de 2022.
Lo más alarmante es que ninguno de los entrevistados señaló haber notado una disminución en el abuso.
¿Por qué es relevante? El tema pone en el foco lo que desde hace mucho tiempo han denunciado organizaciones y activistas en pro de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y es la incapacidad de Twitter por poner freno al discurso de odio contra ellos.
Conoce la Unidad de Atención Psicolegal del OVV LGBTIQ+
Los despidos de Elon Musk
El hecho se produjo en medio de la agitación y movimientos en numerosos puestos de la empresa.
Por ejemplo, Musk despidió al Equipo Global de Derechos Humanos de Twitter y gran parte de la infraestructura del equipo de Confianza y Seguridad ha sido destruida.
Que lo digan ellos. “Twitter debe hacer más para proteger a los activistas y organizaciones LGBTIQ+ en la plataforma”, expresó Michael Kleinman, director senior de tecnología y derechos humanos de Amnistía Internacional Estados Unidos, un importante grupo de derechos humanos, en un comunicado.
“Twitter se considera a sí mismo una ‘plaza digital común’, sin embargo, es una plaza donde las voces LGBTIQ+ con demasiada frecuencia son gritadas y silenciadas por el constante discurso de odio y acoso”, siguió.
Fuente: El Tiempo Latino.